Servicio de Reumatología

En virtud de la  necesidad de contar con profesionales y equipamientos destinados al diagnostico, prevención y tratamiento de enfermedades reumatológicas, en el año 1975, se creó el Servicio de Reumatología del Hospital Nacional de Clínicas.

De esta manera, en el Hospital Nacional de Clínicas se dio inicio a la formación de médicos en esta especialidad, constituyéndose en  el primer servicio de formación en la materia del interior del país. Hasta el momento se han graduado  100 médicos con especialidad en reumatología y 4 doctorados.

Actualmente, se realizan tareas asistenciales, de formación, investigación y extensión. Entre las labores más importantes que se han realizado desde su creación, cabe destacar las publicaciones como libros y el atlas de reumatología, una obra con excelente calidad de material ilustrativo.

Actualmente, es el único Servicio reconocido por la CONEAU (Comisión Nacional de Educación y Acreditación Universitaria) , de acuerdo a lo expresado por sus miembros. El Prof. Dr. Eduardo Mussano es la máxima autoridad y lo acompañan 17 médicos y dos secretarias.