Jardín Maternal Huellitas

Sala_HuellitasHuellitas” es el nombre del Jardín Maternal que pertenece al Hospital Nacional de Clínicas. Ubicado en uno de los extremos del ex “Pabellón de las Monjas” posee en su entrada un patio con césped con distintos juegos de aire libre que lo distinguen por su colorido del resto del HNC.

Hace alrededor de 18 años que se creaba este lugar para generar un espacio para las hijas y los hijos del personal del hospital. Actualmente concurren entre 23 y 25 pequeños en edades que van desde los 4 meses hasta los 3 años.

Este sitio cálido tiene como principal actividad la tarea asistencial con el objetivo de brindar educación y estimulación. Para ello cuentan con 3 salitas, cada una acondicionada de acuerdo a las necesidades de los infantes según su edad. Allí los niños pueden interactuar con material didáctico, jugar en los distintos “rinconcitos” y tomar algún libro de la biblioteca, entre muchas otras actividades que propone “Huellitas”.

La cercanía que tienen los padres es importante porque permite, como explicó su actual encargada la Prof. en Nivel Inicial Silvana Galarza, que por ejemplo una mamá pueda amamantar a su bebé en el momento que sea necesario.

También suelen realizar actividades en conjunto con Pediatría como la “Maratón de Lectura”. Otra acción significativa es la que llevan a cabo una vez al año en la cual elaboran panes o pastelitos para visitar el sector de PAMI dentro del HNC para que los pequeños les obsequien a los abuelos y a las abuelas que allí se encuentren.